Tuesday, March 1, 2011

(Due Date - Todo un parto) Ni tanto ni tan poco

Visto y considerando la que suele ser mi opinión sobre este tipo de películas, el título de esta crítica podría estar casi entregado en bandeja. Debo decir que no es fácil que una comedia me haga reír. (Okey, lo acepto). O mejor dicho: la típica comedia americana no me hace ni sonreir. Ni los golpes, ni los sexismos, ni  que se tiren pasteles... No me lo elijan a a Adam Sandler de protagonista, porque  no detendrán mi verborragia reprobatoria jamás. 
Si el dicho popular cita "sobre gustos no hay anda escrito", creo que el humor es el más claro ejemplo de ello. Y no es por subirme a ninguna pedestal o semejante, pero el humor chabacano no me atrae en lo más mínimo. Antes que ver una comedia con Colin Ferrell me hago una colonos copia, gracias. Bien, quedo claro. Prosigo.
Pero... He aquí el gran "pero". Si bien con tan solo mirar la cubierta, hubiera rápidamente descartado este libro, decidí darle una oportunidad. (en detrimento de mi co-cinéfilo, quien quizás tiene mejor humor que yo... quizás) Debo decir, mea culpa, que podría haber sido peor.
Hipotetizo, que en gran parte, se debió al toque de Robert Downey Junior (si, sigo completando su filmografía), quien le sumó acertadamente un toque un tanto más "profundo" si se quiere, a la hora del dialogo entre estos dos personajes. Por otra parte, Zach Galifianakis (que te recontra, por las dudas!) en su papel del "tonto" del dúo, no lo es tanto, con lo cual se hace tolerable. Sumada alguna escena diferente al típico viaje de la pareja despareja recién conocida (clichéééééé, por dios), casi casi que no me aburrí.
Definitivamente tolerable es el calificativo apropiado para esta película. Aunque no diría "corran a buscarla". Más bien si está por ahí, bue. Al menos no fue derecho al cadalso.

2 comments:

  1. "¿Quíen es Colin Ferrel?" Es el titulo de la comedia que se espera salga proximamente. La primera parte de la pelicula tiene como protagonista a Colin Farrel por lo cual no se esperan muchas risas porque el tipo no sirve ni para hacer reir. En la segunda mitad, el protagonista sufre una crisis de identidad al comprobar que su apellido pertenece a otro actor, produciendose una mutación al estilo El imaginario del Dr Parnassus, y teniendo como resultado la asuncion de Will Ferrel como protagonista. Jajaja perdon, siendo comedia el genero tratado quise empezar con un chiste y ademas ¡a mi me gusta Will Ferrel!. Y me choca que lo definas como humor chabacano. Claramente es algo mas primitivo que una comedia de Woody Allen. No hay parodia de nada. El mejor humor, al estilo Capusotto siempre parodia algo, generalmente un cliche.Lo que hace a un buen comico/comedia es encontrar ese cliche que esta ahi presente sin que nadie se haya dado cuenta antes.
    Los personajes de Will suelen ser estupidos, brutos, nayves y hasta un poco locos. Pero hay ahi tambien un tipo de parodia, un tipo de irreverencia. Creo que,en cierto punto, podrian ser comparados con el personaje de Homero Simpson. Cruzan ciertos limites del buen gusto o de la moral con una naturalidad e inocencia que personalmente me resulta hilarante.
    Te recomiendo que veas la pelicula que es basicamente identica con Jhon Candy y Steve Martin, muy buenos comediantes los dos a mi gusto, o al de mi infancia al menos. Seguramente la comparacion da como para analizar como ha cambiado el cine y la manera de contar. Personalmente, en peliculas como esta veo una espectacularización sin sentido y un dinamismo que hace poco plausible los cambios en los pareceres y sentimientos de los personajes. La apoteosis de esto se puede ver claramente en peliculas como old dogs. La industria hollywoodense esta poco creativa y demasiado acelerada.

    ReplyDelete
  2. yo también odio las películas de Will Ferrell y también las de Colin, jaja. Y ni te digo las de Adam Sandler: que me maten!!

    ReplyDelete