Saturday, March 12, 2011

(Spanglish- Espanglish) Guat a porquery

Creo haber dejado bastante claro que detesto a Adam Sandler. ¿O esa palabra se queda corta? No me causa gracia, ni simpatía, lejos de ello, me causa desagrado, desprecio, un profundo rechazo por seguir observando la pantalla. Pero, demosle el gusto, a otra gente (no a mi,claro está) la hace reír ese tipo de humor. Quizás, tal vez, como humorista tendrá ""lo suyo"". Ahora, al momento de hacer películas "serias" , OH-My-God. 
Esta película no solo es una suma horrorosa y prejuiciosa de clichés mexicanos y españoles, sino que para completarla, las actuaciones son paupérrimas. La odié tanto, que no se por donde empezar. Quizás mejor por el final, ya que me tuve que obligar a terminar de verla, solo para no sentirme hipócrita al escribir esto.
Respecto a las actuaciones, no se que me molestó más. Si Adam Sandler haciendo de "él sensible" con una cara de idiota, que no le hace justicia al termino, o Tea Leoni haciendo un más que obvio papel de mala madre, mujer, etc. Ah si, porque eso es lo peor. Se supone que la película debe "sorprender" con ciertos "desenlaces", que por cierto, se ven venir desde el primer minuto. Por si todo esto fuera poco, Paz Vega, (de quien debo decir, no he visto nada más, por lo que hablaré por su performance en esta película únicamente) intenta desmesuradamente copiar a la increíble Penolepe Cruz. Olvídalo, solo tenés un aire. Y unos aros parecidos, por cierto.
Entre Adam Sandler gritando sin sentido (todavía me pregunto porque), la falta de fluidez de los diálogos y las caras de "insatisfacción" mal logradas, llego un punto que me pregunté si no estaba viendo una parodia. Porque tal vez como una funcionaba. Sin mencionar, que ni por asomo me creí que alguna de las dos hispano hablantes lo fueran de verdad. Aunque lo sean en su vida cotidiana.
Por último, que alguien me explique a quien corresponde la frase de la película (Every family has a Hero) porque todavía me lo sigo preguntando. ¿Será la madre infiel, el padre que a los dos minutos de enterarse, se encara a la niñera o la niñera que con un demagogismo increíble convence a su hija que siga la vida que ella ha llevado, en lugar de cumplir sus propios sueños? Quizás era la abuela alcohólica, fue la que más simpática me calló. Pobre señora, como para no tomar hasta el desmallo. Pésima, malísima. Creo que Telefé pasa mejores estrenos absolutos que este, imagínense.

1 comment: