Friday, April 1, 2011

(The Hudsucker Proxy - El gran Salto) Gracias, Joel y Ethan

Como no podía ser de otra manera, al finalizar esta excelente película, me enteré, gracias a los créditos, que era otra obra maestra de estos dos brillantes hermanos: los Cohen. Con ese humor brillante y original que los caracteriza, los Cohen una vez más nos dejan boquiabiertos con sus ocurrencias y logran hacernos llorar de risa.
Sumando la actuación magistral de Tim Robbins, ¿que podía salir mal? Este actor ya nos ha demostrado su gran versatilidad, con papeles inolvidables como el de The Shawshank Redemption (imperdible! Obra maestra), Mistic River (en un papel oscuro, que hará helar la sangre de cualquiera) o ,la por mi hermano adorada, Erik el Vikingo, una comedia desopilante que no tiene desperdicio. En este Film, asombrara una vez más, con esa capacidad camaleónica, que solo los mejores actores tienen. Tim, lejos, uno de ellos.
Un Film que, a mi parecer, es una versión moderna de aquella famosa "Tiempos Modernos" con Charles Chaplin. La satirización al extremo, de un modelo económico que ya claramente a mostrado sus desventajas para innumerables habitantes de este querido planeta. Plasmando así, con una gráfica excepcional marca ya registrada de los Cohen, escenas de las cuales nos reiremos por no llorar. Esa es su magia: hacernos reir de este destructivo Neoliberalismo al que ya pertenecemos, del cual no somos más que un engranaje más. Con diálogos brillantes y actuaciones formidables como la de Paul Newman o Charles Durning, esta película es imperdible. Representa como ninguna, aquella frase del gran Ray Bradbury: "You've got to jump off cliffs all the time and build your wings on the way down". Mejor, imposible.

No comments:

Post a Comment