Friday, April 22, 2011

( Instinct - Instinto) Esh imposhible ignashio

Anthony Hopkins y Cuba Gooding Junior... Actores que me causan sensaciones similares. Por un lado, Hopkins, actor de larga data, pero que aún no ha logrado conquistarme. Con ese estilo tan particular...pero ya trillado. Es bueno, lo reconozco, pero jamás lo he visto salir de ese papel. Salvo quizás en "La prueba" o "La verdad oculta", como aparece en IMDB; en la cual realmente me deslumbró. En cuanto a el simpático Cuba, siempre ha logrado provocar eso: simpatía. Pero cuando ya hasta sus caras dramáticas provocan eso, creo que hay algo que no está funcionando. Si bien considero que ambos han actuado en grandes películas, no podría decir que los considero excelentes actores. Mi humilde opinión. Es subjetivo ¿no?
Partiendo de esta base, es más fácil entender mi opinión sobre esta película, Instinto. No la considero una mala película, pero tampoco me deslumbró. Quizás para aquel que acostumbra ver películas, es de aquellas que no le traerá nada nuevo...o no tendrá la impronta necesaria para ser retenida en la memoria. Una buena historia, si, pero con desenlaces bastante predecibles...y  a mi gusto poco creíbles.
En principio el personaje de psiquiatra de Cuba Gooding Junior, dejó bastante que desear. Dudo que algún psiquiatra que se jacte de ello, intente cruzar constantemente la linea, con un preso altamente peligroso y elija estar en situaciones de tan alto riesgo. Al margen, tampoco creo posible que una prisión de tan alta seguridad, deje a un recién llegado psiquiatra cambiar todas las reglas. Disculpen, llámenme escéptica. Simplemente yo no lo compré.
Pero pasemos a lo principal: la historia de Ethan Powell (Hopkins). Un hombre perdido en la selva, que termina conviviendo con gorilas durante dos años. Me resulta casi impensable que un hombre ADULTO (corrijanme si me equivoco) puede perder su cognición social en tan poco tiempo. Primero y principal ,que el personaje supuestamente en principio lo hace por elección propia, es decir, no es que queda como aquel memorable naufrago (Tom Hanks) perdido irremediablemente en una isla. Por otra parte, supongamos que este fuera el caso, esta comprobado que incluso los niños perdidos en la selva pueden recuperar o conseguir alcanzar la sociabilidad en un determinado momento. A menos que este buen señor tuviera una patología previa, me suena muy poco creíble. Sobre todo porque supuestamente había sido un reconocido profesor hasta hace dos minutos ..Mmmmm... I don't buy it.
En fin, no quiero destruirla tampoco, insisto, como todas esta mi visión. Instinto es una palabra inalcanzable para el fenotipo humano: lo perdimos hace 30000 años y quizás nunca lo tuvimos. Gracias a dios.

No comments:

Post a Comment