Wednesday, April 6, 2011

(Social network - Red social) Careta-buk o Satán, para los amigos...

Facebook. Fenómenos sociales interesantes si los hay. Sin embargo, cuando me enteré que se estrenaba esta película dije, déjense de hinchar (por ser sutil). Meses más tarde, después de todos los Golden Globe Awards que ganó, y de algún que otro comentario, de gente cuya opinión respeto, me resigné: había que verla. No quiero aburrir con las comparaciones, pero estimo que es una historia bastante similar a la del Multimillonario Bill Gates y su después archienemigo, Steve Jobs. Con la diferencia de que en este caso, al amigo de José Facebook, lo callaron con algunons millones y allí terminó la historia. Si quieren conocer la de Steve Jobs, me parece muchísimo más apasionante, reveladora e incentivante. Para aquellos que nos daba pena el coyote, por ejemplo.
En cuanto a  la película, vamos a confesarlo: no está tan mal. Están muy bien sincronizadas las imágenes con la trama de la película, con un vertiginoso ritmo que nos mantiene en sintonía con esta acelerada historia de enriquecimiento de un inteligente pero soberbio genio de la computación. No conozco otros trabajos del actor principal, Jesse Eisenberg, pero me convenció bastante su performance. Detestable el personaje, por cierto.
Cuando en los avances vi a Justin Timberlake, por segunda vez pensé, oh por dios. (a lo Janice, el personaje de Friends) Pero luego, al verla, y enterarme que caracterizaba al creador de Napster, dije ok, el papel le cuadra.
Por último, un aplauso para David Fincher, que no para de sorprenderme. Versátil como él solo puede serlo.
Una historia "interesante" si se quiere, de un fenómeno tan vertiginoso como su popularidad. Calculo de todas maneras, que si en algún canal hubieran pasado un "documental" sobre el tema, hubiera sido casi lo mismo. Aunque bueno, hay que darles crédito, meterse en la piel de los personajes lo hace más atractivo. Lo que si me queda claro después de mirar la película, es que el apodo creado por mi amigo, nunca le calzó mejor a esta red social. Hipocresía, es lo que sobra.

No comments:

Post a Comment